A través de VERA ABOGADOS, HARINERA DEL VALLE protege su marca NATURA

A través del estudio jurídico VERA ABOGADOS, HARINERA DEL VALLE S.A presentó oposición al registro de la marca Back to Nature Since 1960, solicitada por la sociedad estadounidense Intercontinental Great Brands LLC.

La sociedad HARINERA DEL VALLE es hoy en día, una de las principales comercializadoras de alimentos procesados en Colombia, con sus marcas La Muñeca, Haz de Oros, Mama-ía, Natura, entre otras.

Intercontinental Great Brands LLC, presentó la solicitud de registro de la marca Back to Nature Since 1960, en las clases 29,30 y 32, productos relacionados con la industria alimenticia, HARINERA DEL VALLE formuló demanda de oposición con la finalidad de proteger su marca notoria NATURA, por considerar que la marca Back to Nature Since 1960 era una reproducción de su marca NATURA.

La SIC, encontró fundados los argumentos de HARINERA DEL VALLE y decidió negar el registro a la sociedad norteamericana. Resaltó también el carácter notorio de NATURA y evitó que la sociedad Intercontinental Great Brands LLC obtuviera provecho de la marca reconocida y notoria NATURA.