Marca “Ecuador, ama la vida”, en la mira: Comité analiza su vigencia

Dudas nacieron luego de que en inauguración de diferentes edificios se colocara la leyenda “El Gobierno de Todos”

El Comité de Marca País, integrado por el Ministerio de Turismo, Comercio Exterior, Cancillería y Secretaría de Comunicación, analiza la vigencia de la actual marca “Ecuador, ama la vida” y la posibilidad de realizar cambios. Sin embargo, desde el Gobierno Nacional se aclaró que este es el sello que sigue siendo que tiene el Estado a nivel internacional para atraer principalmente el comercio, la inversión y el turismo.

Las dudas nacieron luego de que en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de Manta, se retirara este sello y se colocara “El Gobierno de Todos” en la fachada. Lo mismo pasó en una unidad educativa del milenio de Cochasquí, en el hospital de Latacunga y en una Unidad de Policía Comunitaria en Naranjal.
El Comité efectúa los estudios respectivos, aseguró el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, quien instó a que se realizara una reunión urgente para tomar medidas y, sobre todo, para despejar confusiones con otras marcas, citando, por ejemplo, “All You Need is Ecuador”.

Además, el titular de Turismo, los empresarios y expertos en el tema están preocupados porque no se ha actualizado la página web de “Ecuador, ama la vida”. “Creo que la marca debe ser una zona, la cual se promocione a Ecuador en temas generales”, indicó Ponce de León.

Además, desde el Ministerio de Comercio Exterior se informó que el tema de la marca está en análisis. Sin embargo, indicó, existen temas más importantes, como las reformas económicas. Desde la SECOM, en cambio, también informaron que trabajan para determinar sobre el tema. (JPM)

Fuente: El Telégrafo