SIC no permitió el registro de FRESKIDS

Dos grandes compañías de la industria lechera en Colombia se encontraron en una disputa: Gloria de Colombia S.A. vs  Freskaleche S.A.

El conflicto se inició por la marca FRESKIDS, la cual intentó registrar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) Gloria Colombia S.A., situación que no fue bien recibida por Freskaleche que interpuso demanda de oposición.

Freskaleche argumentó que el signo solicitado reproducía elementos de marcas de su propiedad, lo que causaría confusión en los consumidores y reclamó también que las marcas corresponden a productos similares en la clase 32 de Niza.

Por su parte, Gloria Colombia se defendió diciendo que la imagen del nuevo producto era identificable por sí misma, que sus colores y su tipo de letra eran diferentes y que el signo gozaba de distintividad.

Entre las pruebas que presentó Freskaleche, se incluían los registros de más de 60 productos identificados con su denominación, publicaciones en medios, certificados y pruebas de uso.

Fue así como la dirección de signos distintivos no solo negó la solicitud de la marca FRESKIDS presentada por Gloria de Colombia , sino que estableció que Freskaleche goza de notoriedad y de especial protección.