Singapur: Transformar las Ideas en Recursos

“La Propiedad intelectual es la clave de nuestro crecimiento futuro y la gasolina de nuestra economía orientada hacia la innovación”. Es lo que afirmó recientemente el Director general de la Oficina de Propiedad Intelectual de Singapur (IPOS), Daren Tang, antes de anunciar la creación de un nuevo fondo de mil millones de dólares destinado a las empresas innovadoras.

Creado en colaboración con la firma local de capital privado Makara Capital, este nuevo fondo, llamado Fondo de Innovación Makara (MIF), tiene por objetivo de permitir el acceso a los mercados y así al capital a empresas innovadoras para que se beneficien de financiaciones de 30 a 150 millones de dólares en los próximos diez años.

Las empresas candidatas, locales o extranjeras, deberán demostrar un fuerte crecimiento, la existencia de un producto único y de tecnologías innovadoras y competitivas en el mercado mundial para calificarse.

Esta iniciativa tiene por objetivo de “ayudar las empresas locales y extranjeras a transformar las ideas en recursos” y así desarrollar la propiedad intelectual para hacer frente a la competencia mundial además de hacer de Singapur un entorno favorable a la innovación. En efecto, las empresas beneficiarias deberán utilizar las infraestructuras de propiedad intelectual de Singapur.

De esta forma, el Fondo de Innovación Makara invierte en el desarrollo de la propiedad intelectual en el Sudeste Asiático.

channelnewsasia.com