OMPI Índice Mundial de Innovación 2017: Suiza en primera posición mundial y Chile en la primera posición regional

La décima edición del Índice Mundial de Innovación tiene a Suiza en la primera posición mundial y a Chile en la primera posición regional.

Suiza, Suecia, los Países Bajos, Estados Unidos y el Reino Unido lideran la décima edición del  Índice Mundial de Innovación 2017 elaborado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

El ranking evalúa la situación en 130 economías mediante docenas de parámetros, desde la presentación de solicitudes de patente al gasto en educación. “La innovación es el motor del crecimiento en nuestra economía mundial, cada vez más dependiente de los conocimientos, pero son necesarias más inversiones para promover la creatividad humana y el rendimiento económico”, afirmó Francis Gurry, director general de la OMPI, el 15 de junio durante la presentación del informe.

A nivel latinoamericano, Chile (46º en el ranking mundial), Costa Rica (53º) y México (58º) ocupan las tres primeras posiciones. Los siguen: Panamá (63º), Colombia (65º), Uruguay (67º), Brasil (69º), Perú (70º), Argentina (76º), República Dominicana (79º), Jamaica (84º), Paraguay (85º), Trinidad y Tobago (91º), Ecuador (92º), Guatemala (98º), El Salvador (103º), Honduras (104º) y Bolivia (106).