A través de VERA ABOGADOS, HARINERA DEL VALLE registró la marca Canola Life Escucha Tu Corazón

A través del estudio jurídico VERA ABOGADOS, HARINERA DEL VALLE S.A obtuvo el registro del signo Canola Life Escucha Tu Corazón.

La Superintendencia de Industria y Comercio decidió declarar infundada una oposición interpuesta por Team Foods Colombia, advirtiendo antes que el alcance del derecho otorgado es sobre el conjunto marcario nominativo y no exclusividad sobre las expresiones por separado de ‘Canola’, ‘Life’, ‘Escucha Tu Corazón’.

Team Foods Colombia presentó oposición por que a su parecer, la marca usaba elementos genéricos y descriptivos que indicaban que el producto era de aceite de canola o contenía canola.

HARINERA DEL VALLE argumentó por su parte, que su marca Canola Life, ya estaba registrada, por tanto, no era cierto que fuera descriptiva, ya que pasó previamente el examen de distintividad al otorgarse el registro. Así, la nueva marca solicitada era simplemente una marca derivada, lo que significa que de por sí ya tenia fuerza distintiva.

La Dirección de Signos Distintivos concluyó que la fuerza distintiva del signo Canola Life Escucha Tu Corazón hace que sea susceptible de identificar productos y ser asociado por el consumidor con su respectivo origen empresarial y no informa necesariamente a los consumidores erróneamente sobre los artículos distinguidos.