Cierre de la oficina de marcas de la comunidad europea y teletrabajo

El pasado lunes 16 de marzo de 2020, el director de la oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) siguiendo lo establecido por el gobierno español decidió cerrar por completo sus instalaciones ubicadas en Alicante – España y activar la modalidad de teletrabajo para sus empleados tras la afectación del COVID 19 que a la fecha afecta muchos países.

La medida tomada por la EUIPO pretende proteger la salud e integridad de los mil (1.000) empleados encargados del registro de marcas y patentes.

En el año 2019 la EUIPO recibió alrededor de 270.000 solicitudes de marcas y patentes de casi todas las regiones y países del mundo.

Así las cosas, y teniendo en cuenta las medidas tomadas, la EUIPO seguirá recibiendo y tramitando las solicitudes de registro de marcas y patentes, así como seguirá publicando los boletines oficiales de la oficina. Adicionalmente decidió ampliar los plazos que existen actualmente hasta el 01 de mayo de 2020.

En el periodo de teletrabajo se comprometen en lo posible a responder todas las solicitudes que reciban ya sea por vía telefónica o por e-mail.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20200316/474203682135/la-euipo-cierra-su-sede-en-alicante-y-activa-el-teletrabajo-para-toda-su-plantilla.html