Datos y tendencias del e-Commerce en Colombia

En cinco años, Latinoamérica ha pasado de 104 millones de compradores digitales a 156 millones, creciendo entre el 6% y el 11% en los últimos 5 años y manteniendo una participación cercana al 8% de los compradores de bienes y servicios a través de canales digitales a nivel mundial.

Estamos presenciando la gran evolución que el eCommerce en Latinoamérica ha tenido a lo largo de los últimos años, aunque este mercado sigue siendo bastante pequeño si lo comparamos con Asia-Pacífico, Estados Unidos y Europa Occidental.

Brasil es el rey del e-commerce en Latinoamérica en cuanto a tamaño de mercado, lo cual no sorprende teniendo en cuenta que es el país más grande de la región. Sin embargo es de destacar el pronóstico de crecimiento que tiene Colombia dentro del estudio. Es el país con mejores perspectivas de crecimiento para los próximo años.

Se espera que para 2021 las ventas de retail en e-commerce en Colombia superen los 10.000 millones de dólares, con esto se pronostica que el tamaño de mercadeo de Colombia ya sea superior al de Argentina y esté muy cercano al de México, un país con una población casi 3 veces más grande que Colombia.

Extraído de: BLACKINDEX: EL REPORTE DEL E-COMMERCE EN COLOMBIA 2019



Abrir chat
Gracias por comunicarse con VERA ABOGADOS, ¿Cómo podemos ayudarle?