Gobiernos de Colombia y Suiza lanzan proyecto para fortalecer el sistema nacional de propiedad intelectual

Con un aporte de más de $5 mil millones, la Embajada de Suiza en Colombia – Cooperación Económica y Desarrollo (SECO), lanzó en Bogotá la segunda fase del Proyecto Colombo-Suizo de Propiedad Intelectual (COLIPRI). Ésta hace seguimiento al éxito de la primera fase del proyecto COLIPRI implementado entre 2013 y 2018.

Este proyecto es implementado por el Instituto Federal Suizo de Propiedad Intelectual (IPI), el centro de competencia de la propiedad intelectual de Suiza.

El proyecto COLIPRI Fase 2 busca contribuir a que los emprendedores, creadores, investigadores y productores colombianos se beneficien de un sistema de propiedad intelectual fortalecido.
El proyecto tiene una duración de cuatro años y sus principales beneficiarios son el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA), el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Trabaja de la mano con el DNP en la actualización de la política nacional de propiedad intelectual. También apoyará la implementación de la misma en varias áreas, por ejemplo en el fortalecimiento del sistema de denominaciones de origen.  Actualmente, en Colombia existen 28 denominaciones de origen registradas, una apuesta importante para el desarrollo regional.

Vía: www.eda.admin.ch