Habilitación de canales virtuales por parte del INVIMA a propósito de la declaratoria de emergencia sanitaria en Colombia

Teniendo en cuenta la situación que está atravesando nuestro país y conforme a las medidas adoptadas por el gobierno nacional, el INVIMA informa a la comunidad lo siguiente:

“Desde del lunes 30 de marzo, la Oficina de Atención al Ciudadano, no recibirá trámites de manera presencial para la seguridad de nuestros usuarios y funcionarios. Todas las solicitudes serán atendidas a través de los canales dispuestos en la página web.

Sin embargo, para los trámites que a la fecha continúan realizándose presencialmente, el Instituto hace un llamado a la ciudadanía para que evite acercarse a nuestras sedes en caso de no ser absolutamente necesario; teniendo en cuenta que como medida principal para la prevención del COVID-19, el Ministerio de Salud y Protección Social, recomienda el aislamiento en casa.

Invima recalca su compromiso con la salud pública del país e informa que todos los trámites relacionados con la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 en Colombia, serán priorizados para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Los trámites que se pueden adelantar de manera virtual son los siguientes:

  • Atención a través del chat virtual, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en jornada continua”.

Recordemos también que el INVIMA creó una nueva plataforma la cual podrá acceder en el siguiente enlace: https://www.invima.gov.co/nueva-plataforma-de-tramites. Allí se  pueden realizar los siguientes tramites:

Noticia tomada de:  https://www.invima.gov.co/web/guest/invima-habilita-canales-virtuales-de-atencion-al-ciudadano-por-situacion-de-covid-19?redirect=%2F