Los dominios .CO y la protección marcaria en internet

Por: Fabio Quintero

Los nombres de dominio con terminación .COM.CO y .CO. tienen ventajas muy especiales que es clave tener en cuenta a la hora de escoger su dirección web, ya que entre otras cosas debe estar en concordancia con el registro de su marca.

Es importante aclarar que con el registro de marca no se adquiere ningún derecho sobre los nombres de dominio y, por el contrario, si no se registran, se deja libre el camino para que terceros los obtengan, generando numerosos riesgos.

Los dominios .CO y .COM.CO son ampliamente utilizados tanto en Colombia, como fuera del país. La extensión de dominio .CO sin duda es una expresión con mucho significado. Es tan buena la adopción del dominio .CO a nivel mundial, que se convirtió en una alternativa al ampliamente difundido dominio .COM, pues tiene una letra menos y denota el inicio de las palabras ‘COmpañía’, ‘COmercio’ y ‘COrporación’ y su equivalente en inglés: ‘COmpany’, ‘COrporation’ y ‘COmmerce’.

Es a su vez una extensión corta, de fácil escritura y pronunciación, lo que permite tener una presencia memorable en Internet.

Por otro lado, el dominio .COM.CO está destinado a entidades con presencia en Colombia y podría ser una mejor alternativa al .CO si sus intereses de negocio solo están enfocados en el país. Motores de búsqueda como Google, posicionan mejor los dominios .COM.CO en consultas relacionadas con Colombia.

VERA ABOGADOS le ofrece asesoría en el registro de los dominios .CO y .COM.CO y su relación directa con la protección su registro marcario en Internet.